domingo, 7 de mayo de 2017

¡TERECERA TAREA!

Hoy entrevistamos a... ¡Miguel de Unamuno!

P. - Buenos días Miguel, gracias por aceptar esta entrevista, creo que he hecho unas preguntas muy interesantes. Siempre oigo hablar de ti, ¿por qué eres tan conocido?
R. - Buenos días, qué raro que no sepas por qué soy tan famoso, te deberías haber informado antes de entrevistarme. Pues mira, yo soy uno de los poetas y filósofos españoles más importantes de la Generación del 98.
P. - ¡Ah! Ya me acuerdo de ti, leí algunas de tus obras en el colegio. ¿Dónde estudiaste todo lo que sabes?
R. - A ver, déjame pensar... Pues estudié el Bachillerato en mi ciudad, Barcelona, y después me doctoré en Filosofía y Letras en la Universidad de París.
P. - Y después de estudiar tanto, ¿de qué trabajaste?
R. - En 1981, las puertas de la Universidad de Salamanca se me abrían para ocupar la cátedra de griego y, en 1901, fui el Rector. Sin embargo, en 1914 dejé el puesto porque tenía problemas con la monarquía de Alfonso XIII.
P. - Qué pena... ¿Qué pasó después?
R. - Todo fue a peor, en 1924, tuve que huir a Francia porque el dictador Primo de Rivera me desterró a Fuerteventura. Mi vida habría sido más fácil si no me hubiese enfrentado a ellos, pero no me arrepiento. Más tarde en 1930, volví a España, cuando Primo de Rivera fue destituido.
P. - ¡Qué interesante! Habría sido genial conocerte antes. ¿Cuáles son tus obras más importantes?
R. - Echo muchas horas a escribir, así que tengo un montón de obras. Voy a elegir "Paz en la Guerra", esta obra la escribí en 1895 y, en ella, hablo sobre la relación del yo con el mundo y el condicionamiento de la muerte.
P. - Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer.
R. - Gracias a ti también, hasta luego.

Fuente de información: https://www.poemas-del-alma.com/miguel-de-unamuno.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario